domingo, 17 de septiembre de 2017

PROYECTO ENTRELAZADOS

Comenzamos el curso y nuestros chicos comienzan a trabajar "EL PROYECTO ENTRELAZADOS", finalista entre los proyectos de innovación educativa EscuelasCreativas Ferran Adriá, Fundación Telefónica 2016-17.


Como sabéis el proyecto se basa en tres grandes pilares:

1.- Los equipos flexibles de aprendizaje, que se introducirán paulatinamente y que pretenden  adaptarse lo máximo posible a las necesidades y capacidades de aprendizaje de nuestros chicos y chicas.


2.- El Proyecto de juegos en el patio.
 Este proyecto se ha hecho mucho más ambicioso ya que el colegio ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de Madrid para el programa de mejora de los patios escolares "Cuidado de  los Entorno Escolares" del que próximamente recibiréis muy buenas noticias.

3.- El proyecto de emociones y habilidades sociales

En el proyecto de emociones de entrelazados nuestros alumnos trabajarán programas que nos ayudarán a mejorar sus habilidades sociales y el control de sus emociones de una forma más sana y saludable.
Comenzamos con el  “Proyecto Olimpo”. 
Está compuesto por varios programas diferenciados para alumn@s de 3º a 6º y tendrá una duración de una sesión semanal durante este primer trimestre:
.- El “programa Ulises” tiene como finalidad desarrollar el autocontrol emocional como factor de protección de conductas de riesgo; 
.- El “programa Hércules” tiene como finalidad entrenar y potenciar la habilidad para la toma de decisiones y resolver problemas, mediante la realización de actividades que permitan practicar todos y cada uno de los elementos que componen dichas competencias personales. 
.- El “programa Hygieia”, es un programa de prevención del consumo de drogas basado en el aprendizaje y fomento de hábitos saludables como factor de protección frente a conductas de riesgo.
.- El “programa Atenea” es un programa de prevención del consumo de drogas basado en el aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales como factor de protección frente a conductas de riesgo.